spot_img
InicioNacionalLos diputados de Morena le dicen adiós al Instituto Nacional del Emprendedor

Los diputados de Morena le dicen adiós al Instituto Nacional del Emprendedor

Los legisladores aseguraron en la sesión que la extinción del Inadem permitirá reorientar los apoyos a las micros, pequeñas y medianas empresas del país.

CIUDAD DE MÉXICO – La amenaza se cumplió. Los diputados de Morena aprobaron oficialmente la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), con la finalidad de reorientar los apoyos a las micros, pequeñas y medianas empresas del país y hacer más ágiles las entregas.

“Se pretende mejorar e incrementar los apoyos económicos, pero lo más importante es que no vamos a permitir que lleguen a través de intermediaros”, dijo en tribuna María de los Ángeles Huerta del Río, diputada de Morena.

La legisladora comentó que el objetivo de la extinción del Inadem es desaparecer trampas e intermediarios fantasmas, más no disminuir los recursos a este sector económico de la población, pues es una fuente generadora de empleos en el país.

“El Inadem solo beneficiaba a unos cuantos, mientras que con el dictamen que se aprobó, todos los emprendedores podrán acceder a los apoyos de manera transparente, con una administración que gaste menos y que será más eficiente”, refirió.

El dictamen -que elimina todas las referencias al Inadem que había en la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de las Mipymes- obtuvo 268 votos a favor, nueve abstenciones y 143 en contra, por lo que fue enviado al Senado. Tras la votación, el Grupo parlamentario de Morena difundió el mensaje en su cuenta de Twitter.