spot_img
InicioNacionalBUSCAN PROHIBIR ZONAS PARA FUMADORES EN AMBAS CÁMARAS

BUSCAN PROHIBIR ZONAS PARA FUMADORES EN AMBAS CÁMARAS

El Senador Miguel Ángel Navarro Quintero propuso que ambas cámaras del Congreso de la Unión deben ser consideradas zonas cien por ciento libres de fumadores, al señalar que en México cada año mueren…

l Senador Miguel Ángel Navarro Quintero propuso que ambas cámaras del Congreso de la Unión deben ser consideradas zonas cien por ciento libres de fumadores, al señalar que en México cada año mueren cinco mil 659 personas por enfermedades atribuibles al humo del tabaco “ajeno”.

Por ello presentó una iniciativa en la que plantea que las instalaciones de la Cámara de Diputados y el Senado de la República sean zonas cien por ciento libres de humo de tabaco, por lo que estarían prohibidas las zonas exclusivas para fumar dentro de las instalaciones del Poder Legislativo Federal.

A nombre del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, el legislador señaló que la atención de las enfermedades derivadas del humo del tabaco ocasiona un fuerte impacto al gasto económico del sector salud.

Mencionó que de acuerdo con la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), fumar es la primera causa de muerte prevenible y evitable, ya que el humo del tabaco contiene miles de productos químicos, de los cuales al menos 250, se sabe, son tóxicos o cancerígenos.

La iniciativa presentada por el legislador federal adiciona un párrafo al artículo 26, y otro al artículo 27 de la Ley General para el Control del Tabaco y fue turnada a las comisiones de Salud y de Estudios Legislativos.