spot_img
InicioDeportesAvanza compra-venta de los estadios Héctor Espino y Tomás Oroz

Avanza compra-venta de los estadios Héctor Espino y Tomás Oroz

El proceso de compra-venta de los estadios Héctor Espino y Tomás Oroz Gaytán entre el estado y la Federación, avanzó ayer con la entrega y firma de recepción de la carpeta que contiene toda la información técnica y de avalúos de los inmuebles.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y Édgar González, representante de la Comisión de Promoción Y Desarrollo del Beisbol en México (Probeis), se reunieron para definir que los inmuebles se mantendrán como espacios de impulso al deporte.

La titular del Ejecutivo estatal recordó que previamente se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador para gestionar la venta, a fin de que estos recursos que obtenga el Estado por este concepto se destinen al sector salud y a fortalecer el sistema de seguridad en Sonora. 

Pavlovich agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador que le haya ayudado para darle uso a los estadios que cuentan con una superficie de más de 70 mil metros cuadrados y su valor es por 475 millones 24 mil pesos; mientras que el estadio Tomás Oroz Gaytán cuenta con una superficie de 93 mil 442 metros cuadrados y el valor de avalúo es de 582 millones.