spot_img
InicioNacionalDescentralización de la 4T

Descentralización de la 4T

Algunos gobiernos estatales le encontraron utilidad a los «elefantes blancos» que hay en su entidad: ofrecerlos a la administración de Andrés Manuel López Obrador para el proceso de descentralización de dependencias federales que busca concretar el Presidente de la República durante su sexenio. Los mandatarios de Guerrero y Quintana Roo aprovecharon la gira que realizó López Obrador en todo el país, tras ganar los comicios de julio pasado, para ofrecer estos «elefantes blancos».

El Centro de Atención Ciudadana fue un proyecto que se inició en la gestión del panista Zeferino Torreblanca (2005- 2011). El gobernador Héctor Astudillo le ofreció al presidente López Obrador el inmueble para que fuera ocupado por la Secretaría de Salud como parte del proceso de descentralización.

El Museo Cuna del Mestizaje sería la Torre Eiffel de Quintana Roo y de México, presumieron en su momento autoridades durante la presentación de la obra en la gestión del priista Joaquín Hendricks (1999-2005). Durante la presentación de la estrategia de turismo del gobierno de López Obrador, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, anunció que la dependencia se mudaría a ese inmueble, a ofrecimiento del mandatario Carlos Joaquín.