spot_img
InicioSocialesAnuncia Instituto Sonorense de Cultura programa del Festival Kino 2019

Anuncia Instituto Sonorense de Cultura programa del Festival Kino 2019

Con alrededor de 50 actividades, del 16 al 19 de mayo se realizará la 22 edición del Festival Kino, cuya vocación es disponer una oferta cultural para todo público, en torno al patrimonio cultural y artístico de la región.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), destacó el esfuerzo de celebración respecto al legado del misionero Jesuita Eusebio Francisco Kino, que también podrá disfrutarse en las subsedes en Altar, Átil, Caborca, General Plutarco Elías Calles (Sonoyta), Ímuris, Puerto Peñasco, Nogales, Oquitoa, Santa Ana, Puerto Peñasco, Nogales y Tumacácori, Arizona.

“Hay una oferta muy amplia en muchos municipios de nuestro estado, por nuestra parte estamos concentrados en estas fechas en el Festival Kino, con una oferta muy atractiva, altamente diversa y muy sólida”, expresó.

Por su parte, el presidente municipal de Magdalena de Kino, Francisco Javier Zepeda Munro, hizo extensiva la invitación a la comunidad para que disfrute las exposiciones, talleres, conciertos, gastronomía indígena, ruta ciclista, presentación de libros y conferencias, entre otras actividades.

“Agradecemos a la gobernadora todo el apoyo que nos está dando, creo que va a ser uno de los eventos mejores que estaremos presentando y luego con el cierre de Francisco Céspedes será un evento muy bonito. Los invito a todos ustedes para que estén presentes; Magdalena ya saben es de gente buena, allá los espero”, señaló.

En el programa destacan las Noches de gala con el espectáculo “Entre Lara y curiel”, un viaje al pasado mediante la recreación de un programa musical de la época de oro, en el que se entrelaza música, la narración de la vida personal y profesional de nuestros homenajeados y comerciales de la época. Se presentarán el sábado 17 a las 20:00 en el foro principal.

Al evocar el bolero y el romanticismo en México se debe aludir a los tríos que encumbraron el género en todo el mundo: “Los Dandys” son uno de ellos y estarán en el escenario principal del Festival, el sábado 18 de mayo a las 21:00 horas.

Con su inigualable voz y estilo, Francisco Céspedes, cantautor, músico y compositor presentará su más reciente material discográfico, así como las canciones que le han distinguido en su carrera como “Vida loca”, ¿Dónde está la vida? y “Todavía”, el domingo 19 de mayo a las 20:00 horas.

En el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, se consolida la presencia permanente de la nación Tohono O’ odham y a las misiones fundadas por Eusebio Kino en Arizona. En Magdalena tendrán el pabellón del Patrimonio cultural: con gastronomía, exposiciones, talleres, artesanías y charlas.

En el anuncio del programa también estuvieron Crucita Robles Baldenegro, coordinadora de Vinculación Cultural del ISC; Lorenzo Grijalva, delegado de la Secretaría de Educación y Cultura en Magdalena, y Nina Mier, directora de Cultura Municipal en Puerto Peñasco.