Nacional

Avalan 17 estados Reforma Educativa

single-image

La reforma educativa fue aprobada ayer por los 17 estados necesarios para ser promulgada por el Poder Ejecutivo y entrar en vigor, al avalar el congreso de Baja California Sur la minuta con proyecto de decreto de reformas a la Constitución en materia educativa.

Al respecto, Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, aseveró que la reforma se aprobará en la totalidad de los congresos locales, ya que es una propuesta ampliamente consensuada y que incluye propuestas de todas las fuerzas políticas, así como de los que diariamente intervienen en este sector.

Aseguró que se trabajará en las leyes secundarias, con el fin de que la nueva legislación se aplique a partir del ciclo escolar que inicia en agosto.

Una vez aprobada por la mayoría de las legislaturas de los estados y de la Ciudad de México, el Congreso de la Unión o la Comisión Permanente, en su caso, harán el cómputo de estos votos, así como la declaratoria de aprobación de las reformas a los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución.

Tambien te puede interesar