Nacional

Definen ruta para aprobar Plan Nacional de Desarrollo

single-image

La Conferencia para los Trabajos Parlamentarios de la Cámara de Diputados acordó la ruta de revisión del Plan Nacional de Desarrollo, que deberá ser discutido a más tardar a finales de junio.

El presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, explicó que la ley establece que la Cámara de Diputados podrá aceptar o rechazar el PND y en caso de aceptarlo, le puede hacer observaciones.

Aclaró que no se puede decir que haya errores en el documento que fue enviado a San Lázaro y que lo que pueden hacer los diputados es opinar sobre algunos puntos y esas observaciones regresarán al Ejecutivo y “si las considera (pertinentes), las incorporará”, dijo.

El coordinador del PT, Reginaldo Sandoval, señaló que la Cámara de Diputados determinó que la revisión del PND se realice en Parlamento Abierto, de hoy al 30 de mayo, a fin de que las comisiones y la opinión que vaya a emitir al respecto, sea con mayor fundamento, para luego ser votado en el Pleno, a más tardar el día 30 de junio.

La coordinadora del PRD, Verónica Juárez, consideró que el proyecto presidencial “no cumple con todas las expectativas, sino que “es aspiracional”.

Tonatiuh Bravo, coordinador de MC, anticipó que su bancada hará observaciones y confió en que exista interés y compromiso de Morena para aceptarlas.

Miroslava Sánchez (Morena) indicó que esperan incrustar en el texto temas como la legalización de la mariguana con perspectiva de tema de salud.

Tambien te puede interesar