spot_img
InicioNacionalAcabar con el dispendio

Acabar con el dispendio

El periodo de Enrique Peña Nieto se distinguió por el gasto excesivo de recursos en tareas no prioritarias y en disminuir la inversión pública, reveló el último informe del Instituto mexicano para la Competitividad, titulado “Las cuentas del sexenio pasado”.

En informe refiere que el gobierno peñanietista estimó un gasto durante el sexenio de 20.7 billones, pero ejerció 22.5 billones en total. El IMCO consideró que el último gobierno priista subestimó sus ingresos y gastó más de lo programado.

Todos los presupuestos son aprobados por la Cámara de Diputados y este ente no fungió como un contrapeso del gobierno federal en el uso de los recursos durante ese sexenio, añadió.

El IMCO estimó que es necesario que en el Congreso de la Unión se abra una discusión sobre cómo implementar mecanismos que eviten el mal uso de dinero público y el endeudamiento; y también en la vigilancia sobre la discrecionalidad en la que se asignan recursos mediante el Ramo 33 o fondos estatales y municipales, que no requieren el aval del Poder Legislativo, entre otros.