spot_img
InicioLocalCumple compromisos alcalde de Empalme, Miguel Francisco Javier Genesta

Cumple compromisos alcalde de Empalme, Miguel Francisco Javier Genesta

En respuesta a compromiso que asumió el alcalde de Empalme,  Miguel Francisco Javier Genesta Sesma desde su campaña de proselitismo, este viernes dieron inició los trabajos de pavimentación de la calle Guillermo Prieto en la colonia Juárez; en lo que corresponde a una primera etapa.

Los trabajos se ponen en marcha luego de alrededor dos años de quedar paralizados, cuando se aplicó concreto solo a un área y el resto quedó en terracería.

El alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma acudió para supervisar los trabajos, y refrendó el compromiso de redoblar esfuerzos para lograr la pavimentación de toda la calle, desde el cerro ‘El Batamotal’ hasta el boulevar ‘Las Américas’.

Recordó que hace unas semanas sostuvo una reunión con un grupo de vecinos de esta ruta, con los que hizo el compromiso de trabajar coordinadamente para terminar esta obra que es tan anhelada, y que ha generado polémica durante los últimos años.

Dijo que esta obra se va a concretar durante el curso de su administración, y se van a aplicar recursos propios, de lo que se ha logrado ahorrar con las medidas de austeridad que se pusieron en marcha desde el primer día de su gestión.

Tal como lo establece el proyecto original, se va a pavimentar con concreto hidráulico y se va a respetar el ancho de la calle, tal y como lo están solicitando los vecinos, destacó.

La primera etapa de la obra corresponde desde el cerro ‘El Batamotal’ a la avenida Vicente Guerrero, en una superficie de 760 metros cuadrados; el pavimento es a base de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor.

La inversión en esta primera etapa es de 799 mil 372 pesos, cuyos trabajos de aplicación del concreto se esperen queden terminados para mañana.

La segunda etapa corresponde de la avenida Vicente Guerrero a la Francisco Villa, y así sucesivamente hasta cubrir toda la superficie, es decir, hasta llegar al boulevar ‘Las Américas’.