spot_img
InicioNacionalProducción de crudo de PEMEX tiene descalabro de 10% en abril

Producción de crudo de PEMEX tiene descalabro de 10% en abril

Pese a que el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, había asegurado que se había contenido la tendencia a la baja de la producción de crudo, durante abril pasado mostró una caída de 10.3 por ciento en su comparación anual y una de alrededor de uno por ciento en la mensual.

Los indicadores petroleros de la compañía productiva del Estado, correspondientes a abril pasado, muestran que la producción total de crudo alcanzó durante el mes un promedio de un millón 675 mil barriles diarios, la segunda caída más importante desde 1990, que es hasta donde tiene registro la Secretaría de Energía.

Comparado con el mes anterior, es decir, abril contra marzo, la producción cayó en 16 mil barriles diarios, para alcanzar un promedio en los primeros cuatro meses del año de un millón 672 mil toneles de crudo.

Respecto al mes de abril del año la reducción en la producción representó 193 mil barriles por día.

El director de Pemex dijo que se mantendría el promedio de un millón 700 mil barriles hasta abril, y en una presentación la proyección para dicho mes era de un millón 685 mil barriles.