spot_img
InicioLocalRefuerza alcalde de Cajeme gestión de recursos para obras hidráulicas de gran...

Refuerza alcalde de Cajeme gestión de recursos para obras hidráulicas de gran impacto social

Con el propósito de estar en posibilidad de aplicar 45 millones de pesos en seis obras hidráulicas, fondeadas con un crédito autorizado por el Comité Técnico del Fideicomiso Fondo Revolvente Sonora (FRES), el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado sostuvo una reunión de trabajo con las legisladoras locales Ernestina Castro Valenzuela y Yumiko Yerania Palomares Herrera para garantizar la aprobación y liberación del recurso.

Ante las diputadas, Mariscal Alvarado recalcó sobre el impacto social de estas seis obras hidráulicas, pues garantizarán el suministro de agua potable por lo menos 12 años más en las colonias del sur de Ciudad Obregón, beneficiando a más de la mitad de los habitantes del municipio.

Previo a esta reunión sostenida en Cajeme, el Presidente Mariscal Alvarado ya había recibido el respaldo de los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias, pero ahora es de suma importancia particularizar en el crédito por 33 millones de pesos que se liquidarán a largo plazo, mismo que este viernes será discutido en la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, en la cual participa la diputada Palomares Herrera.

Es por ello que tanto el Director General del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), Roberto García Gamboa, como el Director Administrativo de esta paramunicipal, Guillermo Patiño Fierro, ofrecieron los detalles técnicos de las obras a la legisladora Yumiko Palomares.

Este crédito tendrá un interés anual del 7 por ciento, es decir prácticamente nulo, de los cuales 12 millones se pagarán a corto plazo, es decir en un período de 1 año, y los 33 millones serán a largo plazo.

Con esta gestión, el Presidente Mariscal Alvarado busca opciones que den funcionalidad operativa para que el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) siga brindando un servicio de calidad a las familias cajemenses, además del mejoramiento de la red de drenaje sanitario en puntos clave.

También se aprovechó el encuentro para que el Alcalde Mariscal Alvarado y la diputada coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Ernestina Castro firmaran el oficio dirigido a la SADER para que se efectué la regionalización de Sonora.