spot_img
InicioLocalAlcalde de Agua Prieta da inicio a Colecta anual de bomberos voluntarios

Alcalde de Agua Prieta da inicio a Colecta anual de bomberos voluntarios

Agua Prieta.-“Todos los necesitamos y no los podemos dejar solos”, dijo el alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, durante el inicio de la Colecta Anual de los Bomberos Voluntarios de Agua Prieta.

Recalcó que son muchas los peligros a los que estamos expuestos, ya sea en nuestro hogar o en el lugar de trabajo y los bomberos siempre están cuando se les necesita, ya sea apagando incendios, rescatando animales o apoyando en labores de rescate, simulacros y capacitando a personal de empresas e instituciones; por lo que es necesario sensibilizarnos con la encomiable labor que realizan estos héroes anónimos.

Por su parte el Lic. Marcus Vinicius Ornelas, presidente del Patronato de Bomberos Voluntarios, exhortó a los empresas y a los ciudadanos a cooperar con la institución que da todo por proteger el patrimonio de los ciudadanos aún a costa de su propia vida y sin recibir nada a cambio.

“Si se encuentran a los voluntarios en alguna esquina pidiendo cooperación y no traen para darles, no les suban el vidrio, ni les volteen la cara, al contrario, denle las gracias porque ellos les ayudan cuando se los piden”, solicitó Ornelas Quesada.

Además informó que la estación # 3 está a la mitad de construcción y que con la colecta de este año esperan poder terminarla para atender mejor a más de 8 mil familias que viven en el Poniente de la ciudad, pues reducirían en un 70% el tiempo de respuesta.

El Comandante de Bomberos, Luis Rendón, aseguró que el compromiso que tienen con la ciudadanía es genuino y que lo dejan todo por servirla. “Siempre vamos a estar para todos los aguapretenses y su patrimonio”, dijo.