spot_img
InicioNacionalCaso Emilio Lozoya pone a prueba a FGR: Legisladores

Caso Emilio Lozoya pone a prueba a FGR: Legisladores

PRI, PAN y PRD en el Congreso expresaron que el caso de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, contra quien se libró orden de aprehensión, pone a prueba la eficacia, así como la autonomía de la Fiscalía General de la República (FGR), en tanto que Morena rechazó que el exfuncionario sea un chivo expiatorio.

La diputada federal y expresidenta del PRI Dulce María Sauri Riancho dijo que «es muy raro, muy extraño, muy casual» que la persecución contra Lozoya Austin ocurra justo en vísperas de los procesos electorales en seis estados de la República.

Por su parte, la diputada Tatiana Clouthier (Morena), defendió la actuación de los órganos de procuración de justicia de esta administración, ya que recordó que la investigación contra Lozoya Austin se inició en el sexenio pasado.

A su vez, elcoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, externó su preocupación.

«Llama la atención el momento en que esto ocurre, previo a una elección en seis entidades el domingo 2 de junio y con una crisis de salud monumental, ojalá no sea una cortina de humo y se haga valer todo el peso de la ley», dijo.

El diputado pevemista Carlos Puente pidió confiar en la autonomía del fiscal. «Donde no hay nada que esconder, no hay nada que temer. No se deben realizar juicios anticipados, ni hacer especulaciones».