spot_img
InicioLocalLlama alcaldesa de Navojoa María del Rosario Quintero a Erradicar la Violencia...

Llama alcaldesa de Navojoa María del Rosario Quintero a Erradicar la Violencia Contra las Mujeres

Navojoa.- “Las mujeres a lo largo de la historia han sufrido en carne propia la violencia, en todas sus formas: sexual, económica, intrafamiliar, física, psicológica y, últimamente, se ha agregado otra, la política, por lo que hago un llamado a todas las féminas a luchar para buscar su erradicación y su empoderamiento en todos los ámbitos del  desarrollo personal y profesional”.

Expresó lo anterior ante más de 200 mujeres, la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón,  al inaugurar la conferencia “Transversalidad de los Enfoques de Género, Derechos Humanos e Interculturalidad, para la Protección Integral y la Defensa de los Derechos Humanos, para los Pueblos Indígenas”.

En su mensaje la Presidenta Municipal, externó  a los presentes que este es un evento regional, donde se busca que esta información llegue a todas las mujeres de la región del Mayo, para aprovechar y aprender de ella, ya que son otras épocas, donde las féminas, están apoyadas por instituciones, que las respaldan, protegen, y ayudan, contra todo lo que atente contra su integridad espiritual, mental, y física.

“Dios siempre tiende la mano para que las cosas se den, y Él no se equivocó al crearnos; las mujeres somos valiosas por el sólo hecho de serlo, somos amorosas, damos la vida por nuestras familias, trabajamos arduamente, somos responsables. Cuenten siempre con el apoyo incondicional de esta mujer, una servidora que, junto con este gobierno que preside, reprobamos tajantemente toda forma de violencia contra las mujeres”, subrayó.

La Primera Autoridad Municipal, expresó que la violencia contra la mujer, ya sea física, sexual, psicológica, económica, en el noviazgo, entre otras, son un cáncer que tiene que combatirse sin tregua y sin dudas, ya que la mujer, es pilar vital e imprescindible que sostiene a la familia, la cual es el núcleo de toda sociedad, en cualquier parte del mundo.

Quintero Borbón, enfatizó que desde que tomó posesión del cargo, el gobierno que encabeza, ha buscado y buscará, que siempre se le tienda la mano a todas las mujeres, tanto de las comunidades rurales, como del casco urbano, ya que el objetivo siempre será, ser un gobierno humano, sensible, cercano, con equidad y justicia social, para que a Navojoa le vaya bien.

Asimismo, animó y exhortó a las presentes, a que nunca dejen de superarse, espiritual, mental, y académicamente, para ser mejores y progresar, y salir adelante, tanto ellas mismas, como a sus familias, para construir juntos, una mejor sociedad, y erradicar toda forma de violencia contra las mujeres.

La conferencia,  que se llevó a cabo en el Salón Presidentes de Palacio Municipal, coordinada por el Instituto Municipal de la Mujer, corrió a cargo de la expositora María Eugenia Espinosa Mora, Directora de Promoción y Difusión de Derechos Humanos, de los Pueblos y Comunidades Indígenas, quien comunicó que el objetivo, es una propuesta metodológica, que busca brindar herramientas para cambiar la vida de las mujeres, para luchar por la equidad de género, y eliminar cualquier forma de violencia contra ellas.

Estuvieron presentes Bertha Alicia Estrella Valenzuela, Directora del Instituto Municipal de la Mujer; Rita Amarillas, Directora de la Radio “Los Tres Ríos”; Rosa Alicia Ortega Ramírez, Coordinadora Regional del Instituto Sonorense de la Mujer; Ramón López Piña, visitador adjunto regional de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; mujeres del casco urbano y de las comunidades rurales de la región del Mayo, entre otros.