spot_img
InicioNacionalDebilidad fiscal y financiera asfixian a estados y municipios

Debilidad fiscal y financiera asfixian a estados y municipios

En la medida en que los estados y municipios vivan con debilidad fiscal y financiera, no habrá gobiernos fuertes y soberanos, ni tampoco contrapesos.

Es por ello que se requiere ejercer de mejor manera los recursos y elevar la recaudación.

La propuesta del presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, es que la racionalidad debe ser de las principales divisas de este gobierno y dejar atrás las auditorias sometidas y el control de los gobiernos estatales, para dar paso a una nuera figura nacional que permita emprender una fiscalización completa del gasto público y rendir cuentas suficientes a los ciudadanos.

Mientras tanto, el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares Páramo, dejó en claro que al organismo le corresponde la lucha contra la corrupción y la mejor prevención es tener un marco normativo correcto.

En el marco del «II Foro en entre Legisladores en Materia Hacendaría: Reforma de las Haciendas Públicas», que tuvo lugar en la Cámara de Diputados, Colmenares se refirió a la necesidad de hacer una reforma fiscal o una revisión del pacto fiscal.