spot_img
InicioNacionalLos mexicanos nos necesitan; nosotros no, afirma Trump

Los mexicanos nos necesitan; nosotros no, afirma Trump

Las negociaciones para evitar la imposición de aranceles el próximo lunes generaron elementos de una propuesta tentativa de concesiones de México para complacer al régimen de Donald Trump, incluyendo el envío de 6 mil integrantes de la Guardia Nacional a su frontera sur y un mecanismo para obligar a solicitantes de asilo a retornar al primer país que cruzaron.

Pero todo aún es tentativo, ya que persisten diferencias marcadas entre representantes de ambos gobiernos, y tal vez aún más importante es que nadie puede confirmar que estos y otros elementos serán suficientes para complacer a Trump, quien sigue de gira por Europa (su regreso está programado para este viernes).

Al referirse a las pláticas con México, ayer el mandatario estadunidense declaró: «ellos nos necesitan a nosotros; nosotros no los necesitamos».

Agregó que por eso no está «preocupado» por el posible impacto negativo de los aranceles sobre el acuerdo de libre comercio.

Afirmó que México envía 500 mil millones de dólares en drogas a Estados Unidos, que matan a 100 mil personas; «eso es una invasión sin las armas».