spot_img
InicioNacionalPemex fue emblema de corrupción: Sandoval

Pemex fue emblema de corrupción: Sandoval

Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), considera que las investigaciones y sanciones contra exdirectivos de Pemex como Emilio Lozoya son «emblema del verdadero combate del actual gobierno a la corrupción».

En un foro organizado por medios de comunicación l, en el que participaron Sandoval y los subsecretarios de la SFP, así como directivos y columnistas de esta casa editorial, la secretaria afirmó que el caso Lozoya «lo seguimos con mucha precisión y nunca anduvimos divulgando datos para evitar que se nos cayera. Incluso se tuvo que dar la información -su inhabilitación por 10 años- porque se cumplían los plazos. Hemos sido muy responsables en no vivir del escándalo».

Daniel García Cortés, coordinador general de Órganos de Vigilancia y Control de la SFP, comentó que en la compra de la planta de Agronitrogenados sí hay indagaciones abiertas. En cuanto a Fertinal, dijo, «tenemos investigaciones que van a esclarecer algunas posibles irregularidades en compras de acciones y en cuestiones que tienen que ver con la adquisición de plantas».

Sobre las plazas que han desaparecido en la administración pública, Sandoval niega que sean despidos. Son «adecuaciones y ajustes de organización», por los que se planean ahorros por 10 mil millones de pesos. Sobre las plazas que han desaparecido en la administración pública, Sandoval niega que sean despidos