Política

AMLO sobre cochupo en BC: no me meto en nada chueco

single-image

Sábado 13 de julio de 2019, Tepic, Nay. Al señalar que no se mete en nada “chueco”, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si lo hubieran consultado, habría rechazado la ampliación del periodo de gobierno de Jaime Bonilla en Baja California. “Si me hubiesen consultado como era antes y hubiese yo autorizado, como era antes, que se pusieran de acuerdo (legisladores de todos los partidos) y aprobaran esa reforma, ¿cómo estaría hoy? Se me caería la cara de vergüenza, sin autoridad”, sostuvo.

En conferencia de prensa en la 13 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional reiteró que no tiene injerencia en el asunto, y aseguró que nada que sea injusto va a prosperar. “Ya se acabó, estamos en otros tiempos”, dijo.

La ventaja, resaltó, es que “ya no hay influyentismo, el Presidente no se mete en estos asuntos, como era antes… La línea es que no hay línea. Entonces, tranquilos y que no nos confundan, porque no somos iguales. Veo a dirigentes de un partido, los escucho diciendo: ‘Si ya se permitió esto es porque ahí viene la relección presidencial’. Que no exageren, no somos iguales, zafo”.

Pidió esperar que las autoridades competentes resuelvan el caso, al referir que ya hay denuncias presentadas ante el Tribunal Electoral, cuando se ha planteado que se presentarán recursos de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

A pregunta expresa, mencionó que si le hubieran consultado habría dicho que no. “Pero, ¿cómo me van a consultar eso?, si saben muy bien”.

Y al mencionarle si este caso “no está pegando” a su gobierno, porque los de abajo siguen igual, resaltó que hay una gran ventaja cuando el de arriba “quiere hacer las cosas bien… Vamos de gane”.

Puedo decirles que “no me meto en esos asuntos, nada chueco. Se acabó el estado de chueco, ahora es estado de derecho”.

Acompañado de integrantes de su gabinete de seguridad, el mandatario recalcó que es de mal gusto que esté recordando cómo se actuaba en administraciones anteriores –hace uno o dos años–. Si se llevaba a cabo algo como lo de Baja California era porque lo autorizaba el Presidente. Además, también decidía –agregó– cómo se daban los registros para partidos y ponía y quitaba candidatos.

“Es más, nunca lo he hecho ni en la oposición. Por eso no van a poder con nosotros, tenemos ese escudo, nuestra autoridad moral”.

Tambien te puede interesar