spot_img
InicioNacionalCongreso CDMX destituye a titular de transparencia y a oficial mayor

Congreso CDMX destituye a titular de transparencia y a oficial mayor

CIUDAD DE MÉXICO.

José Luis Rodríguez, vicecoordinador de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, dio a conocer en la sesión permanente que la Junta de Coordinación Política acordó destituir al oficial mayor,Javier González Garza y a la titular de la Unidad de Transparencia, Judith Vázquez por “pérdida de confianza”, sin embargo los diputados locales del PRD, Jorge Gaviño y del PT, Cirse Camacho, consideraron que en el caso de la titular de transparencia no hay evidencias que respalden esa acusación.

Gaviño consideró que tampoco hay argumentos de fondo para destituir al oficial Mayor y Camacho consideró que en ese caso si está de acuerdo con la decisión de la JUCOPO.

En entrevista, Judith Vázquez afirmó: “mi despido es ilegal porque no me lo han notificado personalmente, me acabo de enterar igual que ustedes -los reporteros de los medios de comunicación- al ver la declaración del diputado Rodríguez en la sesión de hoy”.

Vázquez afirmó además que por reglamento interno del congreso local, las destituciones se deben llevar a cabo durante el periodo ordinario de sesiones y no en la Sesión Permanente, y adelantó que se va a amparar.

Trascendió que hace tres semanas la diputada local de Morena, Valentina Batres, le pidió a Judith Vázquez la lista completa de sus colaboradores, así como de las funciones que cada uno de ellos llevan a cabo.

Otro de los argumentos de la JUCOPO para retirar a Judith Vázquez del cargo, es que no estaba cumpliendo a cabalidad su función, al respecto la diputada del PT, Cirse Camacho comentó: “nosotros fuimos la única bancada que le entregó a la Unidad de Transparencia cierta información que nos pidieron, yo creo que ningún titular de esa unidad va a poder llevar a cabo su trabajo, si todas las bancadas no cumplimos con la obligación de entregar la información que nos piden”.