Sonora

Es momento para invertir en Sonora.

single-image

De forma incidental, la guerra comercial que libran Estados Unidos y China beneficia ampliamente a México y a Sonora, señaló Gonzalo Rodríguez Villanueva.

Muestra de ello es que en el primer semestre de 2019, el país reportó históricamente las mayores cifras de exportación, mencionó el ex rector del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).

Y es que al imponer el gigante asiático aranceles a Estados Unidos, se abrió una amplia ventana de oportunidades para el sector manufacturero y de alimentos en México; en ambos, Sonora es líder, dijo el académico.

Pero a pesar de que hay un alza en los números, por estrategia o por miopía, los resultados no se dan a conocer y esa circunstancia no se puede dejar pasar.

Derivado de ello, Rodríguez Villanueva hizo un llamado para que se examine a fondo este efecto económico, más allá del crecimiento que se presenta de forma circunstancial y cíclica.

Realmente hay un movimiento a nivel de valor agregado y Sonora tiene una coyuntura para generar inversión y moverla hacia sectores estratégicos, principalmente el desarrollo de proveedores, añadió.

Se debe dotar de nueva tecnología a empresas proveedoras para sustituir lo que se importa de China, dijo; además, hoy es un buen momento para invertir en la región, esto con el fin de mejorar las condiciones de exportación.

Tambien te puede interesar