Nacional

Auditoria Superior de la Federación ha presentado hasta 10 denuncias por Estafa Maestra

single-image

El titular de la Auditoria Superior de la Federación detalló que están tratando de ampliar el espectro. 

David Colmenares Páramo, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), detalló que ha presentado hasta 10 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el tema de la Estafa Maestra al que está vinculada la ex funcionaria federal, Rosario Robles.

«En una primera etapa se presentaron las denuncias en la gestión, ya llevamos nueve o 10 denuncias y estamos tratando de ampliar el espectro», dijo.

En breve entrevista al arribar al aeropuerto de Oaxaca, el auditor detalló que en total ha presentado 60 denuncias de manera general, de las cuales hasta 10 son de la Estafa Maestra.

«Seguimos trabajando en el tema y otros temas, hemos presentado como 60 denuncias, algunas muy relevantes a parte de las que ustedes llaman estafa maestra», dijo.

Destacó que lo más relevante de todo es que la ASF logró una gran coordinación -que nunca se había tenido- con la autoridad judicial, además con la fiscalía general.

«Nosotros presentamos los dictámenes técnicos de presuntos responsables pero ya están entregadas a la fiscalía», indicó.

Colmenares explicó que desde que tomó posesión como auditor en marzo pasado, ha comenzado a revisar la cuenta pública de 2018 y están anexando temas de inteligencia financiera y análisis económico.

Tambien te puede interesar