spot_img
InicioDeportesConoce a Pablo Guede, el nuevo técnico de Morelia

Conoce a Pablo Guede, el nuevo técnico de Morelia

El estratega de nacionalidad argentina llega a la Liga MX como sustituto de Javier Torrente en el banquillo purépecha.

Pablo Guede es el director técnico elegido por Monarcas Morelia para sustituir a Javier Torrente por lo que resta del torneo Apertura 2019 en la Liga MX. El estratega de 44 años presume una larga trayectoria tanto como futbolista y como entrenador.

La carrera de Guede como jugador inició en 1992 en el Deportivo Español de su natal Argentina, donde también vistió la casaca de Nueva Chicago; en 1997 emigró a Europa donde jugaría en varios clubes de España hasta su retiro en el 2009.

En el futbol ibérico jugó para el Málaga, el Xerez Club, Elche, entre otros, siendo su último equipo el Atlético Juval.

Dos años después de colgar los botines, Pablo Guede debutó como director técnico al frente del equipo español El Palo; regresó a Argentina para dirigir a Nueva Chicago y su carrera comenzó a tomar mejor rumbo con los conjuntos chilenos de Palestino y Colo-Colo; también estuvo en el San Lorenzo y el Al-Ahli de Arabia Saudita.

Entre sus mayores logros se encuentran una Supercopa de Argentina y un título de la primera división de Chile al frente del Colo-Colo. Monarcas se ubica actualmente en la posición 15 de la tabla general con únicamente 6 puntos de 15 posibles, por lo que el reto en su debut dentro del futbol mexicano será mayor y tendrá que dar resultados inmediatos para revertir el mal paso del equipo.