spot_img
InicioPolítica"Chinguen a su madre", se le 'chispotea' a Muñoz Ledo ante el...

«Chinguen a su madre», se le ‘chispotea’ a Muñoz Ledo ante el pleno

El presidente de la Cámara de Diputados no se dio cuenta que el micrófono estaba abierto e hizo un comentario ante la propuesta de reforma al artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso.

Con un “chinguen a su madre, qué manera de legislar”, Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, criticó la propuesta de Morena para reformar la Ley Orgánica del Congreso y la adenda que se añadió de última hora por acuerdo de la Junta de Coordinación, a fin de ampliar a 18 meses la permanencia de la bancada con mayoría absoluta al frente de la Mesa Directiva.

Durante la votación en lo general del dictamen el diputado presidente pidió revisar el reloj que establece el tiempo para la votación de los dictámenes, ahí comenzó la crítica a la propuesta de Morena que de aprobarse en el Senado entrará en vigor el 15 de agosto de 2021, justo al inicio de la 65 Legislatura.

“Revisen el reloj, porque está marcando progresivamente, cuando es una ley antigua y los transitorios son desmesurados y contradictorios hasta los aparatos se sonrojan. Chinguen a su madre, qué manera de legislar”, profirió el diputado presidente sin darse cuenta que el sonido de su micrófono estaba abierto.

Esto, un día después de que Muñoz Ledo anunció su retiro de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, con el fin de propiciar los entendimientos y evitar una crisis constitucional derivada de la intención de Morena de reformar la Ley Orgánica del Congreso General para permanecer al frente del órgano legislativo seis meses más.