spot_img
InicioInternacionalImpresionante alineación ciclónica; huracanes

Impresionante alineación ciclónica; huracanes

En las últimas horas se ha formado una inusual alineación entre los huracanes y depresiones tropicales, así lo dio a conocer la Estación Meteorológica del Cerro.

De acuerdo al organismo, el huracán Dorian, la depresión tropical Fernand, el huracán Juliette, el huracán Gabrielle se encuentran alienada hacia la misma dirección.

Del otro lado del mundo y siguiendo la misma ruta, se encuentran Tifón cerca de Japón y una tormenta tropical, las cuales ponen en peligro a gran parte del mundo.

La impresión alineación es un hecho inusual, por lo que especialistas se encuentran trabajado para conocer esta impresionante fenómeno que ha puesto a todos los ciclones hacia una misma dirección.

Huracán Dorian

Uno de los huracanes que mayor fuerza ha tenido durante esta temporada es Dorian, el cual ha dejado cuantiosos  destrozos en las Bahamas.

De acuerdo al último reporte el huracán Dorian ha recuperado su fuerza y de nuevo es categoría 3, con dicho poder comienza a rozar la costa sureste de Estados Unidos donde ya ha dejado a miles de personas sin electricidad y amenaza con inundar desde Georgia hasta Virginia con una peligrosa marejada ciclónica.

Y aunque se ha debilitado al pasar de categoría 5 a 2 ahora nuevamente ha incrementado su fuerza y ya es categoría 3, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Huracán Juliette

Huracán Juliette ya se encuentra en la categoría 1, y por el momento se ha estacionado en las aguas del Pacífico. Recordemos que este huracán ha tenido cambios abruptos al haber evolucionado de manera drástica a categoría 3.

Depresión tropical Fernand

Por su parte, la depresión tropical Fernand ocasionó fuertes lluvias y estragos en diversos estados del norte de México.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que Fernand disminuyó la velocidad de sus vientos, por lo que se convirtió en depresión tropical, sin embargo, ocasionará fuertes lluvias en diversos estados del norte de México.