spot_img
InicioSalud y NutriciónInvertirán 263 mdp en el IMSS Sonora

Invertirán 263 mdp en el IMSS Sonora

Serán para infraestructura hospitalaria y 200 son para Cajeme, señaló el titular de la dependencia, Zoé Robledo Aburto.

Una inversión de más de 263 millones de pesos anunció el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, para infraestructura hospitalaria en Sonora.

Explicó que esta inversión es en una primera etapa para ampliar la cobertura médica en el Estado y la infraestructura del instituto, proyectado para atender a más de un millón 600 mil derechohabientes.

Señaló que actualmente la infraestructura del IMSS en Sonora tiene capacidad para cubrir al 80 por ciento de la derechohabiencia en la Entidad, cifra que para 2019 había ascendido a más de un millón 591 mil usuarios del IMSS.

“Actualmente se cuentan con mil 276 camas censables que cubren el 80 por ciento de la población derechohabiente, mil 089 corresponden a primero y segundo nivel y 187 a tercer nivel”, comentó.

Para Cajeme se anunció la ampliación y remodelación de la Unidad de Hemodiálisis de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) por más de 37 millones y los mismos trabajos en la de Cuidados Intensivos Neonatales por alrededor de 28 millones.

Manifestó también que uno de los objetivos es reducir los tiempos de espera a la hora de atender al paciente, que es una de las principales problemáticas.

Por su parte, el titular de la Sidur en Sonora, Ricardo Martínez Terrazas, señaló que esta dependencia ha apoyado con obras de acceso a los hospitales, además de la donación de terrenos para que se realicen las obras médicas en el Estado.

Agregó que ya se han invertido alrededor de 70 millones de pesos para infraestructuras y adquisición de terrenos y obras en municipios como, Navojoa, Agua Prieta y Guaymas.

Otras de las obras que se realizarán será la sustitución de la Unidad Médica Familiar 51 en Pitquito con una inversión de más de 27 millones, y la construcción de una unidad médica en Agua Prieta.