Sonora

Grupo Parlamentario de Morena oficializa expulsión de diputado Colosio

single-image

A partir de este martes, el Grupo Parlamentario de Morena dio por finiquitada la relación con el diputado Luis Armando Colosio Muñoz, a quien la bancada desconoce como integrante dentro del Congreso Local, informó Ernestina Castro Valenzuela.

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena dijo que se notificó en la Oficialía de Partes del Congreso sobre el documento jurídico que avala la separación del mencionado legislador debido a diferencias que ha mostrado en la toma de decisiones de la bancada.

«Nosotros turnamos el caso de él a la dirigencia nacional, a la Comisión de Honor y Justicia, pero como no es afiliado a Morena, nos dijeron que la decisión era del Grupo Parlamentario; así como habíamos constituido un acta, donde todos integrábamos el grupo, también se podía disolver si la mayoría así lo resolviera y a partir de ese momento decidimos presentar el acta constitutiva», explicó.

Castro Valenzuela comentó que no consideran que pierden con esta medida la presidencia del Congreso que actualmente está a cargo de Luis Armando Colosio ya que desde abril pasado decidieron mantenerlo al margen de las decisiones de la bancada.

Con esta decisión, la bancada de Morena pasa de 12 a 11 legisladores.

Tambien te puede interesar