spot_img
InicioLocalAdemás de la casa colapsada por la explosión en Los Jardines, 16...

Además de la casa colapsada por la explosión en Los Jardines, 16 inmuebles más resultaron afectados

Además de la casa colapsada por la explosión en Los Jardines, 16 inmuebles más resultaron afectados en sus estructuras o vidrios, y de ellas, los dos domicilios contiguos al lugar del siniestro ya no podrán ser habitadas.

Así lo señaló el jefe del Departamento de Bomberos, Juan Francisco Matty Ortega, quien desde el lugar de los hechos informó la situación que prevaleció en el área y las medidas a tomar.

Recordó que una acumulación de gas en espacios confinados puedes provocar explosiones tan fuertes que no alcanzan a provocar fuego, el material no llega a combustionar por las mismas ondas de expansión.

Dijo que, tras el traslado de heridos y el levantamiento de cuerpos, la Coordinación de Protección Civil Municipal acudió a todas las viviendas, negocios e instituciones cercanas para el levantamiento de daños y atender las solicitudes de los afectados.

En el transcurso de este jueves concluirían las acciones, pero no se retirarían del sitio hasta eliminar cualquier riesgo para los vecinos dado que quedaron columnas, castillos y lozas semicolapsadas.

Finalmente trabajarían en coordinación con el área de Servicios Públicos y de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología a fin de liberar la calle para el tránsito ordinario.

Matty Ortega añadió que colaboran con el área de periciales para levantar evidencias de las causas y con personal forense para determinar a ciencia cierta lo que ocurrió.

Ya saben que el elemento fue el gas, pero desconocen en qué parte fue la fuga porque todo quedó bajo los escombros.

Recalcó que este combustible es un elemento muy útil en nuestra sociedad, de ahí la importancia de tomar las medidas preventivas para evitar situaciones graves como las que hoy se viven en Hermosillo.