spot_img
InicioPolíticaExhorta Diputado Orlando "Siri" Salido destinar recursos a infraestructura deportiva

Exhorta Diputado Orlando «Siri» Salido destinar recursos a infraestructura deportiva

Porque la actividad física y deportiva es uno de los rasgos que ayudan a definir a las sociedades actuales para la preservación de valores, el Diputado Local, Orlando “Siri” Saludo, presentó la iniciativa para exhortar al Gobierno de Sonora, la designación oportuna y correcta aplicación, de por lo menos, el 5 por ciento del presupuesto total destinado para inversión en infraestructura deportiva.

Al presentarse en el pleno, el legislador destacó que, por ley, toda persona tiene derecho a la cultura física y a la práctica del deporte, por lo que todos los niveles de gobierno deben realizar la promoción, fomento y estímulo.

“Es un derecho que no sólo incide con una dimensión individual, sino sobre todo colectiva, por el papel que puede tener para promover una cultura sana, valores, armonía, la autoestima y una relación armónica con los demás, esto es, una cultura de paz, indispensable para los momentos en que nuestro país atraviesa”, expresó.

Asimismo, destacó que, dentro de la actividad física, deben incluir a los niños, mujeres, hombres, adultos mayores, personas con discapacidad y de pueblos indígenas, lo cual implica no sólo garantizar su acceso en las mismas condiciones, sino de promover a quienes se encuentran en una situación de rezago.

“El deporte nos involucra a todos, estoy comprometido con mi distrito, pero también con mi sociedad y Estado, desde esta tribuna impulsaré una realidad en el derecho a la cultura física y al deporte ya que es algo que nos beneficia a todos”, apuntó.

Cabe señalar que, según el dato histórico de los presupuestos asignados desde el 2007 a la fecha para la infraestructura deportiva, sólo en el 2013, 2014 y 2015, se designó presupuesto, en el resto de los años, no se han contemplado recursos para el fomento del deporte.