spot_img
InicioSonoraEn el Gobierno de CPA Sonora ha llegado a los primeros lugares...

En el Gobierno de CPA Sonora ha llegado a los primeros lugares en educación: SEC

Aspectos como el mejoramiento de la infraestructura educativa y elevar considerablemente los niveles académicos de los estudiantes de todos los niveles, son los parámetros en los cuales el actual gobierno de Sonora ha logrado en cuatro años de gestión, reconoció Víctor Guerrero González.

El secretario de Educación en Sonora, manifestó que a pocos días para que la gobernadora Claudia Pavlovich cumpla su cuarto año al frente del estado, en materia educativa hay avances muy significativos de resultados que han hecho que la entidad sea una de las mejores en esa materia a nivel nacional.

“Hay avances en varios rubros, pero sin duda los más importantes tienen que ver con infraestructura educativa y desde luego los niveles de aprovechamiento con todos nuestros alumnos en todos los niveles de educación desde preescolar hasta educación superior. En infraestructura educativa en estos cuatro años ha habido una inversión muy significativa de más de 4 mil 600 millones de pesos invertidos en más de 3 mil 100 acciones de infraestructura”, dijo.

El titular de la SEC en Sonora añadió, que con esa inversión sin precedentes para la educación sonorense, se ha podido atender a 8 de cada 10 planteles educativos en la entidad.

Finalmente, en el tema del aprovechamiento escolar, reconoció el impulso de la gobernadora Claudia Pavlovich para que Sonora vuelva a estar en los primeros lugares a nivel nacional y ser un referente en el tema educativo con indicadores que lo demuestren.