Sonora

Distinguirán con colores rutas de camiones

single-image

Empezarán la próxima semana, anunció el representante de las concesionarias.

Los colores para identificar las rutas en Hermosillo se implementarán a partir de la próxima semana y serán los mismos que se usaron en el pasado; serán colocados en la parte inferior derecha del vidrio frontal, informó Jorge Coxtinica.

El representante de la empresa Movilidad Integral de Hermosillo y Administración Corporativa de Hermosillo, dijo que fue a petición de la Unión de Usuarios que se expuso la necesidad de colocar un distintivo a los camiones.

«De hecho vamos a replicar las que en el pasado se han utilizado, serían exactamente las mismas, aprovechando que ya mucha gente está familiarizada con ello, serían básicamente las mismas», afirmó.

Será a partir de la siguiente semana cuando se coloque un membrete en la parte frontal del vidrio, justo debajo del chofer.

«Digamos que en el segmento del parabrisas del lado derecho, en la esquina inferior izquierda, viéndola de frente», explicó.

La incorporación del distintivo será igual a los códigos que se manejaban, esto para ayudar a las personas que tienen problemas de la vista y que no alcanzan a leer en la pantalla del transporte el número de línea.

Hasta el momento están en circulación 205 unidades nuevas y en total prestan el servicio de transporte 350 camiones; al finalizar este mes habrá en funciones cerca de 263 camiones nuevos.

Colores distintivos
Ruta 1 Roja
Ruta 2 Verde
Ruta 3 Amarilla
Ruta 4 Naranja
Ruta 5 Dorada con azul marino
Ruta 6 Azul con naranja
Ruta 7 Gris con amarillo
Ruta 8 Plata
Ruta 9 Blanca
Ruta 10 Morada
Ruta 11 Roja y azul
Ruta 12 Café
Ruta 13 Verde con amarillo
Ruta 14 Amarillo con azul marino
Ruta 15 Azul cielo con morado
Ruta 16 Rosa con verde
Ruta 17 Naranja con rojo
Ruta 18 Rojo con café
Ruta 19 Verde con rojo

Fuente: Vigilantes del Transporte, página de Facebook.

Tambien te puede interesar