spot_img
InicioSonoraGobernadora destaca obras en su Informe

Gobernadora destaca obras en su Informe

Claudia Pavlovich cumple con lo que establece la Constitución política.

Mejoramiento en niveles de educación, el proceso de la construcción del Hospital de Especialidades y más de 4 mil 600 obras, así como plantearse como reto el tema de seguridad, fue lo que destacó la Gobernadora del Estado en la entrega de su Cuarto Informe de Trabajo.

Claudia Pavlovich Arellano hizo la entrega del documento a la presidenta del Poder Legislativo, Magdalena Uribe Peña, diputada del Partido del Trabajo.

Los retos principales para los dos años restantes son los de seguridad pública y salud; de este último, anunció sin dar mayores detalles, habrá noticias importantes en los próximos días.

«El reto principal es el de seguridad pública que nos compete a todos los órdenes de Gobierno, pero es el gran reto que tenemos todos; yo acepto la responsabilidad y lo que me toca a mí», aseveró.

Los secretarios, dijo, estarán disponibles para los diputados en caso de que se requiera mayor información.

Destacan fomento a inversiones

La atención a la inseguridad y violencia se coloca como el principal reto a resolver para el Gobierno estatal, de acuerdo a líderes de diversos sectores de Sonora que destacan que a cuatro años de trabajo de la gobernadora Claudia Pavlovich sobresalen el fomento a las inversiones y el desarrollo de infraestructura.

El sector empresarial recalcó la gestión de la titular del Ejecutivo estatal en la modernización de la Cuatro Carriles, el control del nivel de endeudamiento y el buen manejo de los recursos que ha resaltado la Auditoría Superior de la Federación; ven como tema pendiente el de la seguridad.

Organismos de la sociedad como Hermosillo, ¿Cómo vamos? y el Observatorio Sonora por la Seguridad resaltan el cambio en materia educativa, donde los alumnos tienen presencia nacional en las evaluaciones, así como los relevos en la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública estatal.