spot_img
InicioDeportesRealiza la CONADE el Coloquio “Problemas de Salud y su Abordaje Global...

Realiza la CONADE el Coloquio “Problemas de Salud y su Abordaje Global con Programas de Actividad Física”

 El asesor de la Organización Panamericana de la Salud, Miguel Malo, platicó sobre el Programa 2018-2030, de Actividad Física Mundial

 Con el objetivo de dar a conocer líneas de acción y políticas de activación física que propicien en la sociedad mexicana nuevos hábitos y estilos de vida saludables, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) realizó este lunes el Coloquio “Problemas de Salud y su Abordaje Global con Programas de Actividad Física”.

El auditorio de medicina de Villas Tlalpan, fue el escenario en el que representantes de distintas universidades, organismos nacionales e internacionales de la salud, Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, entre otros, se dieron cita al evento impulsado por el área de Cultura Física de la CONADE.

La inauguración del Coloquio estuvo encabezada por el subdirector Oscar Arturo Juanz Roussell, quien destacó que la mejor manera de poder implementar políticas públicas que combatan de raíz los problemas de salud derivados de la inactividad física, es hacerlo de manera coordinada.

“La intención de este Coloquio es que conozcan cuáles son las políticas que queremos implementar desde la activación física para enfrentar estos problemas; y ver precisamente, con la ayuda de los programas de la Organización Mundial de la Salud, y con el apoyo y dirección del doctor Malo, cómo podemos empatar estos programas.

“También ver con ustedes cómo nos podemos coordinar, cómo se pueden sumar y qué políticas podemos trabajar en conjunto. Uno: para optimizar recursos y dos: para evitar la duplicidad de los gastos”, detalló Juanz Roussell.

Por su parte, el asesor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Miguel Malo Serrano, resaltó el trabajo de la institución en esta materia.

“Como Organización Panamericana de la Salud puedo decirles que es de mucho agrado compartir esto con la CONADE, consideramos que este Organismo puede tener un rol fundamental en la estrategia global de actividad física.

“Reitero el compromiso como Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud, para trabajar estrechamente con la CONADE en el desarrollo de la actividad física”, comentó Malo.

En el Coloquio se presentó el Programa de Actividad Física y Recreación de la CONADE, por parte del director de dicha área, Herman Adam Negrete; además, Malo Serrano habló sobre el Programa de Actividad Física Mundial 2018-2030.

Al evento también asistieron la secretaria técnica de la CONADE, María Trinidad González y la directora de Relaciones Internacionales de la institución, Xóchitl Ruiz Cruz.