Congreso del Estado

Comisión de Derechos Humanos va contra cambio de género en actas

single-image

Por considerar que no garantiza el Estado de Derecho de las personas que puedan hacer uso de esta modalidad, los diputados de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso Local no aprobaron la iniciativa de reforma a la Ley del Registro Civil que presentó la legisladora de Morena, Miroslava Luján López, que permite el cambio de genero en las actas de nacimiento.

La legisladora del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), Leticia Calderón Fuentes, señaló que la propuesta debe ser replanteada tomando en consideración aspectos y obligaciones legales porque deja vacíos legislativos.

“Hicimos las cosas mal, hay que hacer otra vez esa iniciativa, real como de debe de ser, Andrés Manuel dice que dentro de la Ley todo y fuera de la Ley nada, entonces aquí, si esa persona, si debes en el banco, te cambias de nombre, tú ya no vas a deber en el banco”, expuso.

Con cuatro votos en contra de los diputados Javier Duarte, Leticia Calderón, Luis Armando Alcalá y Eduardo Urbina, de Panal, PES, PRI y PAN; y tres a favor de los legisladores Alicia Gaytán, Miguel Ángel Cahira y Magdalena Uribe, de Morena y PT, la iniciativa no puso ser dictaminada

Tambien te puede interesar