Congreso del Estado

Llamarían a comparecer a titulares de FGJE y SSP por caso Bavispe

single-image

Tras los hechos de violencia del pasado lunes en Bavispe, donde nueve integrantes de una familia fueron asesinados, el Congreso del Estado pudiera citar a comparecer a los titulares de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y Secretaría de Seguridad Pública, informó el diputado local Jesús Alonso Montes Piña.

El presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (Cricp) indicó que lejos de detallar las acciones a seguir para la detención de integrantes de grupos del crimen organizado se busca conocer si hay una estrategia para el combate a la inseguridad o se actúa con base a agenda de reacción.

“Nos queda evidencia de que la agenda de reacción en términos de procuración de justicia no salva vidas, solamente recoge cuerpos y de eso yo creo que ya estamos hartos en el pueblo de Sonora. No sólo es Bavispe, es Empalme, Obregón, Guaymas, Hermosillo, San Luis, Caborca, Peñasco, etc”.

En acuerdo entre los diferentes grupos parlamentarios, la Cricp exhortó al Presidente de la República, Gobernadora del Estado y a los 72 alcaldes, a implementar estrategias de verdadera coordinación en el combate del delito.

Tambien te puede interesar