spot_img
InicioDeportesInauguran En Sonora La Primer Liga Minera De Béisbol

Inauguran En Sonora La Primer Liga Minera De Béisbol

La Liga Minera de Beisbol vivió su gran inauguración con los equipos de Nacozari, integrado por Grupo México y de Caborca conformado por Peñoles.

Nacozari de García, Sonora. – El partido inaugural de la Liga Minera de Beisbol se convirtió en un clásico sonorense para la industria minera. Los equipos de Nacozari, integrado por Grupo México y de Caborca conformado por Peñoles, disputaron el encuentro que causó altas expectativas en la región y despertó la pasión beisbolera entre los asistentes. El evento se llevó a cabo en el estadio del municipio serrano, mismo que fue construido con recursos del Fondo Minero, generados por la mina “La Caridad” de Grupo México.

Los invitados de honor a la ceremonia fueron el subsecretario de Minería, Francisco Quiroga, el director de Minería de Sonora, ingeniero Alberto López Santoyo y la presidenta municipal de Nacozari, Juanita Romero, además de altos directivos de ambas empresas y representantes de la comunidad.

El subsecretario Quiroga, pronunció unas palabras en las que resaltó la importancia y la fuerza del beisbol para impulsar el orgullo minero, así como la cohesión e identidad entre las comunidades mineras del país. Agradeció el apoyo del sector, que se ha manifestado para la organización de este torneo.

Después del acto protocolario, el subsecretario, el director de Minería y la presidenta municipal, de manera simultánea, hicieron el lanzamiento inaugural desde el montículo, con lo que se materializó esta iniciativa de unidad para la industria minera.

Las comunidades mineras tienen mucho de qué enorgullecerse, ya que generan 371 mil 556 empleos directos, por lo que más de 2 millones 200 mil personas laboran de manera directa o indirecta en la minería de México. La minería es un motor de bienestar para el país, ya que además de los beneficios comunitarios, aporta el 8.3% del PIB industrial y 2.5% del PIB nacional.