spot_img
InicioABC10 de diciembre, fecha tentativa para reunión de AMLO con papás ABC

10 de diciembre, fecha tentativa para reunión de AMLO con papás ABC

El martes 10 de diciembre es la fecha tentativa para la próxima reunión en Hermosillo entre el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y los padres afectados por la tragedia de la Guardería ABC, informaron representantes de movimientos activistas.

Juanita Luna Hernández, integrante del grupo Manos Unidas por Nuestros Niños, indicó que durante la visita del mandatario nacional insistirán en la solicitud de audiencia con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y el reconocimiento como lesionados de los 80 menores con afectaciones.

“Él viene con nosotros para dar seguimiento y en cuanto a la procuración de justicia le ha faltado mucho porque en la primera reunión que tuvimos con él el 6 de junio quedaron en que nos iban a dar una cita con el Fiscal de la República para ver cómo va el caso de la denuncia que tenemos allá y hasta hoy no hemos tenido respuesta”, expuso.

Julio César Márquez, integrante de la organización Nuestro Legado ABC, dijo que la reunión de la próxima semana será la tercera en lo que va del mandato de López Obrador y que esperan la reafirmación de los compromisos pactados y avances de la denuncia de hechos del IMSS contra el exgobernador Eduardo Bours y quienes resulten responsables.

“Es necesario saber y ojalá pudiera estar el Fiscal, saber los elementos con los que se cuentan porque sabemos que la base o el argumento principal es la investigación que hizo en 2009-10 el ministro Arturo Zaldívar para determinar si hubo violaciones graves a las garantías individuales o no”, expresó.