spot_img
InicioCongreso del EstadoEliminarán proyecto de Teatro Sonora para reasignar recursos

Eliminarán proyecto de Teatro Sonora para reasignar recursos

Al menos 500 millones de pesos del Proyecto de Presupuesto 2020 serán reasignados a los rubros de salud, seguridad, justicia, educación y fortalecimiento municipal, puntualizó el diputado local Rogelio Díaz Brown.

El legislador presidente de la Segunda Comisión de Hacienda del Congreso del Estado indicó que con base en los análisis del Paquete Económico entre los proyectos que se pudieran suprimir para hacer redistribución de recursos destaca el de la construcción del Teatro Sonora, al cual se le asignaron 180 millones de pesos.

“De lo que sí estoy seguro es de algunas reasignaciones, se hablaba mucho del teatro, creo yo que el teatro está contemplado en que ese se vaya al fondo precisamente para apoyar a municipios, para apoyar algunas propuestas que hacen los mismos diputados que les piden en sus distritos; entonces esa construcción pues es una cantidad importante que se está dando”, expuso.

Para tener un presupuesto que el próximo año pueda atender las necesidades de los sonorenses, dijo que es necesaria la contratación de deuda pública a largo plazo por mil 300 millones de pesos que solicita el Gobierno del Estado.