spot_img
InicioCongreso del Estado2020, licencia de manejo tendrá seguro de daños a terceros: Navarrete

2020, licencia de manejo tendrá seguro de daños a terceros: Navarrete

A partir del 1 de enero de 2020, al expedir o renovar la licencia de conducir, los contribuyentes contarán con seguro de daños a terceros hasta por 50 mil pesos en caso de accidentes de tránsito, informó el diputado local Carlos Navarrete Aguirre.

El legislador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) indicó que la iniciativa que buscaba regresar el seguro que eliminó la anterior legislatura fue presentada en febrero de 2019 y aprobada por el Pleno el pasado 24 de diciembre, en la misma sesión extraordinaria en la que se aprobó el Paquete Económico para el próximo año.

“Aquí estamos incluyendo todo tipo de carros, lo que cuenta es la licencia, quien renueve su licencia va a tener acceso al seguro a partir del 1 de enero de 2020; los que tengan licencia vigente pues vamos a invitarlos porque creo que a todos les va a convenir renovarla por un costo mínimo y que obviamente traerá beneficio”, detalló.

Para este seguro, dijo que la Secretaría de Hacienda del Estado contará con una bolsa de 11 millones de pesos y que el automovilista que lo requiera sólo tendrá que pagar un deducible del 10%.