spot_img
InicioPolíticaPES recuperará registro nacional en marzo

PES recuperará registro nacional en marzo

A pesar de que en 2018 el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la pérdida del registro nacional del Partido Encuentro Social (PES) promovida por el Instituto Nacional Electoral (INE), en marzo de este año obtendrá nuevamente su registro, informó Jesús Alonso Montes Piña.

El coordinador de la bancada del PES en el Congreso del Estado puntualizó que con la realización de 300 asambleas se superó la regla establecida por el INE para el registro de partidos políticos que es de 200; y que con 275 mil afiliaciones se rebasó el mínimo solicitado que es de 200 mil.

Indicó que en las pasadas elecciones el PES obtuvo su registro como agrupación política y no como partido, y que esta situación le permite conservar el nombre y los colores, aunque se sustituirá el logotipo.

“Nos fue excelente, nuestro partido ya está listo para resurgir de las cenizas; afortunadamente por cuestiones legales, nosotros decíamos que no podíamos conservar la misma nomenclatura, sin embargo en el análisis que hicieron los jurídicos del partido vimos que sí, toda vez que en el registro nacional anterior el partido no estaba registrado como partido sino como agrupación política”, expuso.

Sin especificar los cambios en el logo, dijo que se eliminará la representación de la familia y se buscará uno que sea más digerible a la vista.