Sonora

Apoya Bienestar en Sonora a 20 mil personas con discapacidad en 2019

single-image

Fueron 20 mil personas con discapacidad las que se apoyaron económicamente en Sonora a través de los programas de Bienestar del gobierno federal durante 2019, indicó Jorge Taddei Bringas.

El delegado de la Secretaría del Bienestar en el estado, dijo que este recurso se limitó a personas que realmente necesitaban el apoyo por estar impedidos de realizar algún tipo de trabajo y que su situación económica fuera vulnerable.

«Hemos tenido dificultades por lo de las personas con discapacidad, hubo un error ahí, se realizó el censo sin el marco de lo que es una persona con discapacidad, hay personas con várices que se sienten discapacitados, alguien que tiene un dedito mocho, yo creo que ellos pueden trabajar», señaló.

Recordó que la ayuda es para personas de hasta 29 años de edad con alguna discapacidad.

En el caso de las personas que no han recibido el apoyo para adultos mayores, comentó que fue porque presentaron mal su dirección o por equivocaciones en su CURP, entre otros errores al dar sus datos. Llamó a los interesados a que se acerquen a las oficinas de Bienestar ubicadas en el centro de gobierno para dar seguimiento a cada caso.

 

 

Tambien te puede interesar