spot_img
InicioDeportesSonorense Alejandra Valencia se queda con plaza a Tokio 2020

Sonorense Alejandra Valencia se queda con plaza a Tokio 2020

La arquera sonorense Alejandra Valencia confirmó su cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego que en el control selectivo que tuvo lugar este jueves en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) se quedó en el segundo puesto.

Santiago Avitia, presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, comentó que Valencia reafirmó su lugar en la selección nacional de arco recurvo con el segundo lugar en el último control selectivo y ahora buscará la plaza por equipos junto a Ana Paula Vázquez y Aída Román.

Mencionó que ella había conseguido esa plaza el año pasado en el Campeonato Mundial en Holanda y que era para el país, por lo que ese cupo debía ser peleado en los selectivos internos y que al final se apoderó la sonorense.

Respecto a las plazas olímpicas, el federativo apuntó que ahora ella buscará el boleto en equipos en la Copa del Mundo en Alemania y confía en que se dará para tener un equipo competitivo en la cita japonesa.

“Con los 64 arqueros en cada rama, a ese nivel de Juegos Olímpicos, cualquiera puede ganar. La idea es llegar a las medallas tanto en equipos como en individual. Queremos ver a los muchachos ahí”, expresó.

En cuanto al primer selectivo a Tokio 2020 que será el Panamericano en Monterrey en marzo, Avitia comentó que la cita representa un evento de alto nivel porque todos los conjuntos buscan el pasaporte a la justa japonesa.

De esta manera, la selección femenina quedó formada por la coahuilense Ana Paula Vázquez, la sonorense Alejandra Valencia y la capitalina y medallista olímpica de Londres 2012, Aida Román, además como reserva la nuevoleonesa Valentina Vázquez.