spot_img
InicioSonoraManifestantes por el Libre Tránsito entregan caseta tomada desde 2017

Manifestantes por el Libre Tránsito entregan caseta tomada desde 2017

Manifestantes del movimiento Unidos por el Libre Tránsito entregaron la mañana de este sábado la caseta de cobro 152 de la carretera México 15 que mantenían tomada desde 2017 en la salida Norte de Hermosillo.

Eran alrededor de 30 personas las que desde temprana hora mantenían el resguardo del punto de peaje para evitar que los empleados de Caminos y Puentes Federales (Capufe) retomaran el cobro por el paso de los vehículos.

Tras un acuerdo que los manifestantes obtuvieron con el gobierno federal, para que en dos semanas se inicie el proceso que eliminará el cobro definitivo a residentes de Sonora en este punto, decidieron entregar la caseta a las autoridades.

Desde el pasado jueves 16 de enero, elementos de la Policía Federal y Guardia Nacional se instalaron en el lugar y prohibieron a los manifestantes continuar con la actividad de “boteo” entre los automovilistas, tras una disposición nacional que reconoció como ilegal esta práctica.

Personal de Capufe podrá reanudar el cobro por el paso de vehículos, después de una semana que se implementara el operativo “Casetas Seguras” con el que se busca rescatar estos sitios a nivel nacional.