spot_img
InicioSonoraMarcha de transportistas en Huatabampo

Marcha de transportistas en Huatabampo

Transportistas de la CTM manifestaron este lunes su apoyo a la Unión Fletes del Valle del Mayo, que mantiene bloqueadas las vías de acceso a empresas graneras, al norte de Huatabampo, en demanda de un reparto equitativo de carga.

Los manifestantes colocaron camiones y evitaron el paso por un carril de la carretera, lo que obligó al Ayuntamiento a enviar elementos del Departamento de Tránsito para dirigir el tráfico y evitar accidentes.

Hermenegildo Gutiérrez Obeso, dirigente del Transporte de la CTM estatal, señaló que Ferromex actúa con deslealtad y, además, es una empresa privada que nada tienen que ver con el Gobierno Federal.

“Los directivos de Ferrocarriles de México bajaron en un 40% el costo de los fletes y con ello pretenden acaparar el transporte del grano de toda la entidad al puerto de Guaymas, dejando sin trabajo a más de 1,200 transportistas, en lo que es un agandalle brutal que desplaza la mano de obra local”, afirmó.

Gutiérrez Obeso, acompañado de los dirigentes cetemistas de Bacobampo, Etchojoa, Navojoa y Huatabampo, exigió a los administradores de las graneras, compradores y exportadores de trigo, dar la cara y entablar el diálogo.

“Se está incumpliendo un acuerdo previamente tomado, de repartirse el 50% para Ferromex y el otro 50% para los camioneros de Huatabampo, afectando a 300 familias que tienen que comer y gastos para los estudios de sus hijos, lo cual no lo vamos a permitir”, advirtió.

“Los grandes potentados buscan que el Gobierno arregle este asunto, quieren una solución por la ley del marro y no por el diálogo y la concertación, pero están muy equivocados, por eso estamos aquí para respaldar al transporte local, claro que sin afectar a los ciudadanos”, añadió.