spot_img
InicioDeportesRepudia CONADE suspensión de FIBA a la Ademeba

Repudia CONADE suspensión de FIBA a la Ademeba

Según Ana Guevara, titular de la Conade, se fraguó desde nuestro país la sanción que anunció la Federación Internacional de Básquetbol.

Según Ana Guevara, titular de la Conade, se fraguó desde nuestro país la sanción que anunció la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) hacia la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA). La ex velocista repudió la suspensión del organismo por presunta ausencia de registros de estatutos aprobados y apelarán la decisión.

“Es notoria la mano negra en la mesa y la intención de desvincular lo que ha iniciado esta administración. Esto viene cocinado desde acá (en México) pero carece de fundamentos, si existiera un punto con irregularidades, yo sería la primera en poner la mano en la mesa. No coincidimos con el intento de seguirse sirviendo del básquetbol mexicano y no de su crecimiento.

“Repudio el castigo que se le ha impuesto a ADEMEBA. Es una falta de respeto para la investidura del organismo y para el baloncesto mexicano, si algo hemos hecho desde ese día a la fecha es resarcir las cosas malas que se hicieron y buscar cómo trabajar. ¿Por qué no, en vez de castigar a México, se preocupan por resarcir el daño financiero que carga ahora Xóchitl Lagarda y que finalmente repercute en todo el básquetbol mexicano?”, aseveró Guevara Espinoza.

Sin embargo, Ana Gabriela externó que está desvirtuada la información que hace extrañamientos a la ADEMEBA que desde hace un año preside Xóchitl Lagarda. “La notificación que llegó está totalmente distorsionada de la realidad. Nosotros dimos el aval de la asamblea y esta suspensión que emiten es ambigua porque dicen “te castigo, pero paga para participar en un evento o recibir otro (…) nos tenemos que defender como país”, agregó.

Guevara Espinoza fue testigo de honor en la asamblea donde fue electa Lagarda. “Fue una asamblea que cumplió con todos los requerimientos que demanda, la designación fue unánime no hubo votos en contra, fue una manifestación libre y unánime.

La medallista olímpica de Atenas 2004 se inició en el deporte como basquetbolista y dijo haber vivido la etapa oscura de la duela mexicana. “Fui víctima del mal manejo que tuvo la Federación Mexicana de Básquetbol (…) me duelen la cantidad de generaciones que perdimos por malos manejos, malas decisiones, torpezas y errores administrativos, pero hoy tiene la oportunidad de crecer por México”.

Guevara asistió a la presentación den entrenador Sergio Molina como nuevo director de la Selección Mexicana de Básquetbol; a ella asistieron además figuras como: los finalistas olímpicos Arturo ‘Mano Santa’ Guerrero, Manuel Raga (primer mexicano drafteado en NBA y primero que jugó en Europa), Horacio Llamas, primer mexicano que jugó en NBA o Érika Gómez, primera mexicana que jugó en Europa.