spot_img
InicioCongreso del EstadoTitular de la DGT comparece ante Congreso del Estado

Titular de la DGT comparece ante Congreso del Estado

En atención a la solicitud de la Comisión de Transporte y Movilidad del Congreso del Estado, el titular de la Dirección General de Transporte (DGT), Carlos Morales Buelna, compareció ante el Pleno.

Durante la entrevista que tuvo una duración aproximada de dos horas y media, los diputados de las diferentes bancadas hicieron cuestionamientos sobre las deficiencias en el servicio en todos los municipios del estado y el incumplimiento con lo establecido en la Ley por parte de las empresas concesionarias en Hermosillo.

Argumentando evitar extender su exposición, el funcionario estatal se limitó a exponer la situación en Hermosillo, donde a pesar de reconocer que hay deficiencias, dijo que se ha avanzado en el incremento de unidades en servicio y en la migración al sistema de pago electrónico.

“Reconocimos que hacen falta algunas cosas como el tema del contrato colectivo y la relación laboral entre la empresa y los operadores, entonces hay cosas que tenemos que quitar y hay responsabilidades que no nos corresponden pero estamos viendo que lleguen a un acuerdo”, explicó.

Por parte del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) el diputado Rodolfo Lizárraga Arellano, propuso iniciar a partir del 1 de mayo, una revisión presencial de todas las unidades del servicio de transporte público para verificar que cumplan con el encendido del aire acondicionado.

“Quiero la institución para el día 1 de Mayo me acompañe usted para que verifique que efectivamente me voy a subir a las rutas y voy a salir de mi colonia y va a ir conmigo un notario público donde vamos a ir levantando un acta para checar que efectivamente estén cumpliendo con la Ley”, expresó.

Por otra parte la diputada presidenta de la Comisión de Movilidad, Leticia Calderón Fuentes, propuso un plazo de 30 días para que el funcionario presente un plan de trabajo, o de lo contrario solicitará al Gobierno del Estado la sustitución del cargo.