spot_img
InicioCoronavirusSe instaló en Empalme, el Comité de Operaciones de Emergencia ante situación...

Se instaló en Empalme, el Comité de Operaciones de Emergencia ante situación de Covid-19

Ante la situación que prevalece por el Covid-19 y los riesgos que representa para la población, se instaló la tarde de este miércoles el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), que está presidido por el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma.

Para su instalación, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) convocó a quienes integran al Comité, que en este caso son integrantes de instituciones de auxilio, corporaciones policiacas, DIF municipal, secretario del Ayuntamiento, entre otros.

Tras la instalación del COE el presidente municipal fue muy reiterativo al señalar que la población debe de hacer conciencia en cumplir con las medidas preventivas que se están emitiendo, para de esta manera evitar el contagio de esta enfermedad.

Dijo que por lo pronto ya se instruyó para el cierre de restaurantes, bares, cantinas, gimnasios, playas, locales para fiesta y todo aquél lugar que sea de aglomeración de personas; todo ello acatando instrucciones que giró el Gobierno del Estado.

Dio a conocer que se van a repartir entre la población trípticos que contienen información sobre el coronavirus: sus síntomas, medidas de prevención, y el llamado a la población a mantenerse resguardada en casa, además de distribuir pequeños recipientes con gel antibacterial.

El coordinador de la UMPC, Javier Ibarra González, dio a conocer que el COE queda instalado de manera permanente, y se va a convocar a reunión cada vez que se requiera, ya sea para dar nueva información de todo lo relacionado a la situación que prevalece y del plan de contingencia que se pone en marcha.