Empalme

En Empalme entregan recomendaciones sobre Covid-19 en comercio local

single-image

El Ayuntamiento de Empalme, en coordinación con el Gobierno del Estado, mantiene la campaña emergente de difusión e información sobre la situación que prevalece por el coronavirus y las medidas preventivas que se deben de tomar para evitar su contagio.

Es así que por instrucciones del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, y la gobernadora Claudia Pavlovich, personal de Salud Municipal, de la Secretaría de Salud y de Protección Civil, se han dado a la tarea de distribuir un oficio que enlista las recomendaciones que se deben de seguir para enfrentar esta emergencia.

Los oficios se entregan en comercios establecidos, fijos, semifijos y ambulantes, en los que se les informa sobre las medidas que se han tomado, como la suspensión de eventos o cierre de lugares en el que se puedan congregar más de 10 personas, incluyendo bares, restaurantes, templos, así como eventos sociales (bodas, quinceañeras, bautizos, piñatas y demás), escolares, recreativos y deportivos.

Se recomienda a la vez mantener distancia de dos metros de persona a persona; lavarse las manos constantemente con agua y jabón; las personas con alguna enfermedad respiratoria utilizar cubre bocas y abstenerse de salir a lugares públicos, entre otras.

En el caso de los comercios que les permitan la posibilidad de tener menos de 10 personas, incluyendo al personal, deben de contar obligatoriamente con gel antibacterial para personal y clientes, así como limpiar constantemente el mobiliario con detergente, cloro o pinol.

La distribución de documentos lo hicieron la directora de Salud Municipal, Brisa Félix Morales y Ana Karelia Lozano Campos, dictaminadora de la Unidad de Control Sanitario Guaymas (Coesprisson).

Tambien te puede interesar