spot_img
InicioSonoraApoya alcalde a selectivo de atletismo que va a Olimpiada Nacional

Apoya alcalde a selectivo de atletismo que va a Olimpiada Nacional

Empalme.- La mejor de las suertes deseó el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma al selectivo empalmense de atletismo que va a tener participación en la Olimpiada Nacional, al que apoyó económicamente para el traslado a Chihuahua, en donde del 11 al 16 de mayo se van a desarrollar las competencias.

El presidente municipal recibió a los atletas en su oficina, a quienes junto con su entrenador, el profesor Mario Calderón, les deseó todo el éxito y que pongan el extra para alzarse con el triunfo y traer a Empalme las medallas de primer lugar.

Reconoció la calidad de cada uno de los jóvenes que van a participar en este nacional, pues tienen mucho talento, disciplina y un gran corazón que los ha ayudado e impulsado a ganar competencias tanto regionales como estatales, y en algunos casos nacionales.

“Aquí los vamos a esperar de regreso y estoy seguro que nos van a traer buenos resultados, para orgullo de sus padres, de nosotros como autoridades y de la comunidad en general, pero sobre todo, que regresen con bien”, expresó.

El profesor Mario Calderón, entrenador, agradeció el apoyo al presidente municipal, y sostuvo que los jóvenes llevan una muy buena preparación para obtener buenos resultados en esta justa nacional.

Comentó que los seis atletas que forman parte del selectivo ganaron ya la etapa estatal y el pre nacional, en Tijuana, y tienen muy buen tiempo en cada una sus categorías.

Los jóvenes atletas son Ethel Gutiérrez, en relevos 4 x 100 y eptatlón; Ramón Viera, campeón Zona Norte, en 800 y dos mil metros planos; Nahomi Quevedo, igual campeona Zona Norte, en 800 y dos mil metros; Antonio Rosales, en salto de altura; Michel López, en relevo de 4 x 100 y, Pedro Hinostro, en 100 metros con valla y rankeado número tres a nivel nacional.