spot_img
InicioNacionalSon el mayor respaldo en cada hogar, dicen diputados sin partido

Son el mayor respaldo en cada hogar, dicen diputados sin partido

El esfuerzo que hacen las mujeres por sacar adelante a sus familias «por ser seres que siempre hacen todo en bien de sus hijos y sacrifican todo por ellos» fue reconocido por los diputados Sin Partido.

Al felicitar a las mamás del país, detallaron que en la actual LXIV legislatura de la Cámara de Diputados se han aprobado diversas reformas a favor de las mujeres.

El coordinador de los diputados Sin Partido, Ricardo Gallardo Cardona, expuso que las mamás mexicanas «son la fortaleza de nuestra sociedad y sin duda el mayor respaldo en cada hogar».

Recodó que los legisladores que coordina han apoyado diversas reformas a favor de las mujeres en el país como lo es la ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, cuyo objetivo es diferenciar el acoso del hostigamiento sexual, y de esta manera combatir eficazmente la violencia.

Otra reforma que se aprobó fue la de garantizar que más de dos millones de trabajadoras domésticas del país cuente con los derechos básicos, como son un contrato escrito, descanso semanal, vacaciones pagadas, aguinaldo y seguridad social.