Inicio Sonora Anuncia Gobernadora Claudia Pavlovich entrega de nuevos camiones escolares

Anuncia Gobernadora Claudia Pavlovich entrega de nuevos camiones escolares

En pleno cumplimiento con la niñez y juventud sonorense, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano anunció la entrega de camiones escolares en apoyo a alumnos de educación Básica de varios municipios de la entidad e informó que este lunes inicia la distribución de uniformes escolares gratuitos 

Esto, durante la Ceremonia de Lunes Cívico en la Escuela Secundaria General #3 “Alfredo E. Uruchurtu”, en la colonia San Luis, donde además entregó acciones para el mejoramiento de la infraestructura educativa del plantel.

Ante los alumnos, personal docente, administrativo, y padres de familia, la mandataria estatal anunció la entrega de los primeros 20 de un total de 40 camiones escolares nuevos, para atender a 3 mil 440 alumnos de municipios de las zonas Norte, Centro, Sierra Alta, Río Sonora y Sur del estado, y cuyo servicio será gratuito para los estudiantes, en el traslado de sus hogares a las escuelas y viceversa.

“Recordarles también que para mí es un compromiso con los padres de familia y con los niños que se trasladen en buen estado; ya tenemos 20 camiones que vamos a poder entregar ya a los municipios, a las escuelas que lo requieran, y eso sí, estoy muy contenta porque es una necesidad que lo veía yo en cada municipio que visitaba y en cada comunidad que me decían que necesitaban de ese transporte escolar”, aseguró.

La mandataria destacó la importancia de otorgar transporte gratuito a los alumnos que viven en zonas alejadas de centros escolares, ya que con estas nuevas unidades lo harán con mayor seguridad para la tranquilidad de los padres de familia y de los maestros

También la gobernadora Pavlovich informó que este día comenzó la entrega de uniformes escolares para beneficiar a más de 480 mil 600 alumnos.

“De manera que para el inicio de clases todos tengan su uniforme como es, y como debe ser, y como es una promesa de campaña que siempre he cumplido a lo largo de estos casi cuatro años de gobierno, así va a ser la distribución, clara, transparente, empezamos hoy en el Río Sonora y en la Sierra Alta todo mayo será ahí y después recuerden junio y julio en los otros municipios y en los más grandes en agosto”, expresó.

En la Escuela Secundaria General #3 “Alfredo E. Uruchurtu”, la gobernadora Pavlovich y los alumnos pusieron palomita a la entrega de infraestructura educativa, destacando un transformador eléctrico, alimentadores eléctricos y 97 nuevas luminarias, ya que ello beneficia a los alumnos del plantel en ambos turnos.

“Mi compromiso es que ustedes tengan instalaciones dignas, que tengan transporte digno, uniformes dignos, y eso es una promesa de mi gobierno”, reiteró.